Cualquier momento es bueno para mejorar algo en nuestra vida, aunque quizás el comienzo de año nos llama especialmente a la hora de ponernos metas. ¿Quieres hacer del 2014 ese año en el que por fin lograste eso que tanto anhelas? Sigue leyendo y descubre 7 ideas, 7 llaves para no parar de abrir puertas.

 

  1. Borra de tu mente el NO PUEDO y adquiere una visión más positiva de tus capacidades. Puedes y además te lo mereces!
  2. Ve paso a paso. Si has decidido ponerte en forma y estás algo desentrenada, tal vez no es buena idea salir a correr 10 kilómetros el primer día. Comienza suave, con un programa realista y que se ajuste a ti. Prueba a dividir tus metas en objetivos semanales o mensuales que te motiven y te acerquen un poco cada día a tu sueño.
  3. Visualiza tu objetivo. Busca una fotografía o haz un mural con aquello que deseas conseguir, intenta que sea muy específico. Ponlo en el corcho de tu escritorio, con un imán en la nevera o en el espejo del baño. Asegúrate que lo vas a ver todos los días. Te ayudará a mantener el foco.
  4. Inspírate en algo o alguien. Si no sabes por dónde empezar busca inspiración en la vida de otros, en libros o películas. Seguro que se te ocurren un montón de ideas fantásticas que te sirven para tu propósito. Y si conoces a alguien que hace lo que tú quieres hacer de forma excepcional, cópiale.
  5. Invierte en ti. Tú eres lo primero. Págate ese curso que necesitas para darte un empujoncito a nivel profesional, contrata un entrenador personal si quieres estar en forma, compra libros que te hagan crecer (y leelos), cuida tu cuerpo y date algún capricho. Y por supuesto, regálate tiempo para dedicarte a lo que te encanta.
  6. Encuentra un cómplice. Alguien que te apoye en momentos de bajón y si lo necesitas, que te meta un poco de caña. Eso sí, huye de las personas que creen que nada puede cambiar o que cualquier tiempo pasado fue mejor. Eso puede estar bien para algunos, pero no para ti, tú tienes un sueño que vivir.
  7. Comienza hoy. Ni mañana ni el lunes. ¡Vamos! ¿A qué esperas? No hay tiempo que perder.